En emboscada, asesinan a exalcalde de Huanímaro

IMG 0993
HUANÍMARO, GTO. 26 DE FEBRERO 2024.-El ex presidente municipal de Huanímaro, Luis Gerardo Ruiz Arriaga, fue asesinado a balazos tras una emboscada, mientras circulaba en su automóvil sobre un camino de terracería a su granja llamada «La Joya».
El crimen sucedió este lunes cerca de las 7 de la tarde, en las faldas de un cerro, en los límites con el municipio de Abasolo, confirmaron autoridades policiacas.
Se pudo conocer que el ex alcalde circulaba en un automóvil tipo Jetta, color blanco, rumbo a su rancho, para darle de comer a su ganado, como diario lo hacía.
En el recorrido por el camino de terracería, le salieron al paso varios hombres armados, quienes le cortaron la circulación al vehículo y luego le dispararon hasta dejarlo sin vida.
Los criminales huyeron y tras escucharse los balazos, vecinos llamaron al 911 para solicitar ayuda.
Cuando se acercaron paramédicos de la Cruz Roja y familiares del ex mandatario municipal, confirmaron que Ruiz Arriaga, ya no presentaba signos vitales.
Luis Gerardo fue alcalde de Huanímaro por tres veces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), primero durante el período 1983-1985, luego durante la administración 1989-1991 y por último de 1994 a 1997.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores