JUMAPA se queda en Tamayo; comisión de Ayuntamiento decide no revocar dictamen

comision ayuntamiento celaya

CELAYA, GTO. A 14 DE FEBRERO DEL 2023.- La comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en el Ayuntamiento de Celaya desechó la solicitud de revocación del dictamen que permite que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), administre y opere el servicio en Rincón de Tamayo.

Dicha solicitud de revocación, fue presentada por la fracción de MORENA en el Ayuntamiento.

Al respecto, la Regidora del PAN y Presidenta de la Comisión, Isabel Herrejón, argumentó que el documento no tenía fundamento, ni justificación de motivos.

«En relación a la petición de este dictamen, simplemente no está debidamente motivada ni justificada, ni fundada, pues en ningún momento se hace mención en esta solicitud de revocación del dictamen en donde me lo solicita fracción MORENA, la exposición de motivos, como lo establece en el reglamento interno del Ayuntamiento».

Al respecto, el Regidor de MORENA, Agustín Gaspar Aguado, exhortó a los ediles a que analicen la atención a los ciudadanos de Rincón de Tamayo, ya que dijo, son los que hicieron la solicitud el pasado 06 de enero.

«Hicieron llegar la solicitud respaldada por 1 mil 200 firmas, hoy se anexar unas cuantas más, creo que es momento de ser sensibles a las necesidades de las y los tamayenses y ver la manera de generar acuerdos y soluciones para que no derive en lo que ha sido en un conflicto social que prevalece el día de hoy en la comunidad».

Isabel Herrejón, destacó que, en su caso, recibieron un documento dirigido al Presidente Municipal, Javier Mendoza, para solicitar el ingreso de JUMAPA a la comunidad.

“Se recibió un oficio, dirigido a nuestro Presidente Municipal, suscrito por los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo”.

Señaló que en el documento, solicitan:

“Que nos puedan apoyar para qué la administración y mantenimiento de los pozos de agua potable y drenaje de la comunidad de Rincón de Tamayo, pasen a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato. Esto, debido a que se han presentado problemas con el comité de agua, provocando inconformidades y reclamos sociales, creando conflictos de varios grupos, por eso acudimos a usted para que nos considere y se pueda realizar esta petición”.

La Regidora, leyó que en dicha petición, se agregaron las firmas que respaldan lo solicitado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores