31 años de cárcel a dos agresores de policías

mata policias

IRAPUATO, GTO. A 07 DE MARZO DE 2024.- Dos delincuentes fueron sentenciados a 31 años de prisión por el asesinato de un hombre y el intento de homicidio a elementos policiacos, aquel 19 de febrero del 2022, en Irapuato.

A las 6:20 de la tarde del día de los hechos, Jonathan Kley  y David Leigh, llegaron hasta la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de Tomelopitos, junto con otros civiles armados en dos camionetas.

Sobre la vía pública asesinaron, a un hombre identificado como Juan Pablo.

Tras el homicidio cometido, en una calle de la comunidad, se dio un primer enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, en donde resultaron lesionados cuatro civiles armados, dos de los cuales fallecieron más tarde en el hospital. 

Con el resto de los criminales se dio un segundo enfrentamiento con policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.

Derivado del ataque, los oficiales respondieron la agresión y dieron alcance a los delincuentes en un camino de terracería, donde fueron detenidos Jonathan y David, junto con otros dos hombres, estos dos últimos, quienes actualmente están sujetos a un proceso penal.

Los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos criminales que la Fiscalía del Estado les imputó, y un Juez de Oralidad, los sentenció en procedimiento abreviado a 31 años por los delitos de homicidio en agravio de Juan Pablo y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores