ABASOLO, GTO.- Armamento, equipo táctico, explosivos y 80 kilogramos de marihuana, fueron asegurados en una casa, en el municipio de Abasolo, en donde además el propietario falleció al sufrir un infarto letal producto del operativo de cateo.
La intervención judicial ocurrió la tarde de este lunes, en el domicilio 105-A, de la calle Valle de Santiago, de la colonia El Mirador.
En el operativo participaron poco más de 30 policías ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato y elementos del Ejército Mexicano.
El propietario de la casa, Fernando, de aproximadamente 55 años, estaba al interior cuando sorpresivamente y con violencia ingresaron los agentes investigadores con el Ejército.
Al ingresar entre gritos de sometimiento, con armas de grueso calibre y varios de ellos encapuchados, el dueño del domicilio se desvaneció y al intervenir paramédicos de Cruz Roja, fue únicamente para informar que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Luego de los peritajes correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Irapuato.
Además de los 80 kilogramos de marihuana, en el domicilio se aseguraron cinco armas largas, una corta calibre .9 milímetros, equipo táctico, 17 artefactos explosivos improvisados, dos artefactos tipo mortero, una granada de fragmentación y una cubeta con capacidad de 20 litros con tres cuartos de artefactos explosivos improvisados.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Muere hombre de un infarto al momento que catean su casa