LEÓN, GTO. 10 DE DICIEMBRE 2024.- Un ataque armado en contra de personas que estaban en una cochera en la colonia Piletas dejó como saldo a 2 hombres muertos y 3 lesionados.
Los hechos se registraron cerca de las 2 de la mañana de este martes en la calle Litio esquina con Baracaldo, cuando arribaron hombres armados quienes dispararon en más de 70 ocasiones en contra de varios hombres que convivían en la cochera de una vivienda.
Ante las múltiples detonaciones de arma de fuego los vecinos llamaron al 9-1-1 para alertar a las autoridades. Al sitio llegaron elementos de la Policía, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En el lugar del ataque, los paramédicos encontraron sin vida a un hombre, en tanto, trasladaron a unidades de salud a otros 4 hombres que quedaron gravemente heridos -uno de ellos, quien fue encontrado metros después de la casa atacada- murió cuando recibía atención médica.
En el lugar se montó un operativo para dar con los responsables de este hecho, el cual terminó con la detención de 3 hombres y el aseguramiento de un vehículo Honda Accord de color gris y una camioneta Dodge color guinda, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, señaló que fueron la Guardia Nacional y SEDENA los primeros en llegar al lugar de los hechos.
“Prácticamente fue una intervención de Guardia Nacional y SEDENA, ya el tema lo trae Fiscalía. Hay algunas personas detenidas y algunas armas aseguradas, pero la propia Guardia Nacional y SEDENA traen el tema (…) el reporte lo atendieron primero ellos, como trabajos en conjunto en la zona ellos, llegaron primero”, indicó.
Dijo que tuvieron conocimiento de la detención de algunas personas y el aseguramiento de armas.
Un video difundido por vecinos del lugar de los hechos permitió conocer más sobre este ataque armado.