PÉNJAMO, GTO.- Un enfrentamiento a balazos que comenzó desde las 5:00 de la tarde, duró por más de dos horas entre policías de los tres órdenes de gobierno y civiles armados, quienes se encontraban atrincherados al interior de un domicilio, dentro de la cabecera municipal de Pénjamo.
Minutos antes de las 5 de la tarde, militares que patrullaban por la calle 15 de Mayo, de la colonia Magisterial, mercaron el alto a los dos ocupantes de un vehículo, pero se negaron y aceleraron para escapar a exceso de velocidad.
En ese punto, se inició una persecución que se extendió hasta un domicilio de la calle Fuerte de Los Remedios, de la colonia Benito Juárez, a una cuadra del cuartel de Bomberos, pues en él ingresó el vehículo con los dos hombres.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pidieron apoyo al que se unieron policías municipales, Guardia Nacional y ministeriales.
Rodearon el domicilio y mientras los policías buscaban ingresar por la azotea, fueron recibidos a balazos, no sólo por los dos hombres que acababan de ingresar para refugiarse, sino por otro grupo de civiles armados que estaban ya al interior de la vivienda.
Mientras se desataba una balacera entre los elementos y los delincuentes, otro grupo criminal bajó a los tripulantes de una camioneta y prendieron fuego al vehículo, con la intención de desviar la atención de las policías a este punto. La camioneta quedó calcinada.
Todavía hasta el momento las corporaciones no han podido tomar el control de la situación, tras estar todavía en la azotea y afuera de la casa de dos pisos, en donde permanece el grupo armado.
Trascendió que un hombre y una mujer de este grupo delincuencia, trataron de escapar en una motocicleta al momento del arribo de los elementos, pero fueron perseguidos, hasta que al hombre lo hirieron de un balazo y detuvieron a la mujer.