Detienen a extorsionador de comerciantes de la Central de Abastos

miguel 1

CELAYA, GTO. A 14 DE JUNIO DE 2024.- Autoridades ministeriales detuvieron a extorsionador de comerciantes en la Central de Abastos de Celaya.

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de Miguel Ángel, alias “El Pollo”, acusado de extorsionar a comerciantes.

En un boletín informativo la fiscalía dio a conocer la detención del presunto culpable, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión.

“Bajo amenazas de muerte y armado, el presunto extorsionador exigía a las víctimas altas sumas de dinero por cobro de piso” se puede leer en el comunicado.

Al tener conocimiento de los hechos, un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto ordenó que se recabaran elementos de prueba para obtener una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel. Fue detenido y llevado a audiencia de vinculación a proceso penal, donde se logró que permanezca en la cárcel bajo cargos de extorsión agravada.

Autoridades investigan si el detenido ha participado en otros delitos.

Hace un mes seis personas fueron detenidas por el mismo delito, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión informó que los detenidos operaban en al menos cuatro municipios del Estado, San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca, cuatro ya fueron sentenciados.

Los detenidos son, Eduardo Felipe, alias “El Kerchak”, Nahaivi Guadalupe, Oscar Antonio, Giovanny Andrés, Roberto Adrián y Alfredo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores