Guanajuatenses sufren accidente en Malinalco; 18 perdieron la vida

accidente peregrinos

CELAYA, GTO. 28 DE ABRIL 2024.-Un grupo de 50 guanajuatenses que viajaban a Chalma, sufrieron un accidente en Malinalco, Estado de México resultando 18 personas fallecidas, 4 se reportan graves y 20 con lesiones leves y 8 estables.

En el autobús siniestrado viajaban peregrinos originarios de cuatro comunidades de San Luis de la Paz; la mayoría de los lesionados se encuentran en los Hospitales de Malinalco, Tenancingo, López Mateos, y Nicolás San Juan.

svg%3E

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio instrucciones al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y a la red de hospitales del sistema de salud GTO, para esta misma tarde realizar los traslados necesarios para que los guanajuatenses sean referidos a diversos hospitales de Guanajuato.

La hora estimada de arribo de pacientes en las unidades del SUEG será a las 20:00 horas de este mismo domingo.

Ligia Arce Padilla, secretaria de salud, está coordinando los hospitales que recibirán a los lesionados, mientras que Jesús Oviedo, se coordina con su homólogo del Estado de México para poder agilizar los trámites de la referencia de pacientes y traslado de cuerpos.

Asimismo, ya se gestionan por parte de Gobierno del Estado, los apoyos en gastos funerarios y médicos para todos los afectados en este lamentable accidente.

Al último corte tres personas fueron dadas de alta, y 28 continúan hospitalizadas, información en proceso constante de actualización.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores