SALAMANCA, GTO.- El cadáver de una persona con balazos y huellas de tortura fue encontrado envuelto con bolsas de plástico negras y enrollado con cinta canela.
El hecho fue a la orilla del dren Sardina, por un camino de terracería a la altura de la colonia Felipe Ángeles, del municipio de Salamanca.
Este martes a las 12:40 de mediodía, una llamada al sistema único de emergencias del 911 de Seguridad Pública, alertó sobre la existencia de un cadáver por el camino que comunica a la comunidad de Cárdenas.
Al punto se dirigieron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pero se les dificultó encontrar el punto del hallazgo hasta que media hora después lograron ubicarlo.
En el bordo del dren Sardina se ubicó el cadáver de una persona envuelta en bolsas de plástico negras y enredado con cinta canela. Entre las bolsas se apreciaban orificios producidos por disparos de arma de fuego, informaron autoridades policiacas.
Al confirmar el reporte, el camino fue cerrado, una hora más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la fiscalía estatal, quienes llevaron a cabo los peritajes correspondientes y al término, permitieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Irapuato.
De momento se desconoce si corresponde a un hombre o mujer, la causa y la temporalidad de fallecimiento, pero se espera que en breve esa información sea generada por la Fiscalía General del Estado.