Hallan dos cuerpos maniatados sobre un canal de riego

Valle

VALLE DE SANTIAGO, GTO. A 24 DE JUNIO 2025.- Con balazos, maniatados y huellas de tortura, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer, sobre un canal de riego, a un costado de un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Escondida, del municipio de Valle de Santiago.

El hallazgo se registró este martes minutos antes de las 9 de la mañana, después de que campesinos de la zona se percataron que entre el canal de riego estaban los dos cuerpos.

Tras el reporte al 911, se desplazaron policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, quienes confirmaron que en el lugar señalado estaban los cadáveres de un hombre y una mujer, con balazos, huellas de violencia física y maniatados.

Derivado de los hechos el lugar fue delimitado con cinta amarilla y quedó con vigilancia por policías de los tres niveles de gobierno, pero un poco más tarde, llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado.

Durante un par de horas llevaron a cabo el levantamiento de indicios y luego permitieron el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense. Las víctimas no fueron identificadas en el lugar del hallazgo.