Muere ahogado agente de la Guardia Nacional, tras ir en persecución de un motociclista

guardia ahogado

IRAPUATO, GTO. 24 DE ABRIL 2023.-Un elemento de la Guardia Nacional murió ahogado al caer accidentalmente a un desagüe del canal de Coria, mientras iba corriendo en persecución de un hombre que escapaba en una motocicleta.

Este hecho ocurrió este lunes a las 11 de la noche, en la avenida de la salida hacia Pueblo Nuevo, casi esquina con el bulevar Mariano J. García, frente a la colonia 12 de Diciembre y a un costado de la Unidad Deportiva Sur.

Según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el elemento de la Guardia Nacional junto con el resto de la tropa en dos camionetas, iban en persecución de un hombre en una motocicleta que se negó a detenerse en un filtro de revisión vehicular sobre la carretera estatal Pueblo Nuevo-Irapuato.

Producto de eso, se inició la persecución, pero a la altura de la Deportiva Sur se internó por un lote baldío como atajo para llegar al bulevar Mariano J. García y escapar.

Los elementos bajaron para correr tras de él, pero uno de ellos no se percató que estaba abierta la compuerta del desagüe de aguas negras con basura, y accidentalmente cayó.

En medio de la desesperación, sus compañeros de tropa se metieron para lograr rescatarlo con vida, pero al sacarlo, no volvió a responder.

De inmediato llegaron paramédicos en una ambulancia de la Guardia Nacional, pero el elemento de nombre Ángel, de entre 25 y 28 años, ya no presentaba signos vitales.

svg%3E

Algunos de sus compañeros se doblegaron y comenzaron a llorar, mientras tapaban su cuerpo con una sábana azul.

Se cerró la circulación vehicular en dirección a la avenida Guanajuato, mientras peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado llevan a cabo la fijación de indicios.

Sobre la madrugada concluyeron los peritajes y el cuerpo del agente federal fue llevado al Servicio Médico Forense.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores