Sentencian a 40 años de cárcel a tres extorsionadores

extorsionadores sentenciados

SALAMANCA, GTO. A 21 DE JUNIO DE 2024.- La Fiscalía de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, logró que una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes en la ciudad de Salamanca, fuera sentenciada a 40 años de cárcel.

Al menos 40 comerciantes denunciaron ser víctimas de extorsión de este grupo criminal que los amenazaba y exigía dinero desde el año 2019.

Una vez que la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión atrajo los casos, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo diversas labores ministeriales.

Esto para identificar y detener a Juan Luis, Erick y Sergio, quienes fueron llevados ante la autoridad competente, donde fueron vinculados a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Peritos, analistas de información y agentes investigadores recabaron diversos indicios que permitieron demostrar ante un Juez, la responsabilidad de estos sujetos en dicho delito.

Por tal motivo, fueron sentenciados a 40 años en prisión cada uno de ellos y a pagar la reparación del daño en favor de las víctimas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores