CELAYA, GTO. 05 DE ABRIL 2022.- Por asesinar a dos jóvenes que pretendían comprarle un carro robado, un hombre fue sentenciado a 60 años de cárcel en el municipio de Celaya.
El sentenciado Daniel “N” recibió una pena de prisión de 30 años por cada víctima, así como la reparación del daño a víctimas indirectas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el suceso se registró el 13 de febrero del 2020, cuando alrededor de las 7:30 de la tarde se reportó la existencia de dos cuerpos a bordo de un vehículo abandonado en un camino vecinal a la comunidad de San Isidro de Trojes.
En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se indica que todo se originó el 11 de febrero del 2020 con el robo de un carro con violencia alrededor de las 10 de la noche.
Se sabe que el suceso se registró en la colonia Rosa Linda 1, lugar en donde llegaron dos personas en una moto que robaron con violencia un carro.
Después de dos días, el 13 de febrero, la víctima Luis Alberto “N” pactó con el acusado Daniel “N” y otra persona, la venta del carro por 20 mil pesos.
En las investigaciones se sabe que ese día a las 7:39 el imputado y el ofendido se reunieron en la colonia Jardines de Celaya para la compra-venta del vehículo con reporte de robo.
El sentenciado llegó con dos personas más en un carro de la marca Kia de color blanco y al estar con la víctima, discutieron sobre el precio del carro, por lo que Daniel “N” saco un arma y subió a la fuerza a Luis Alberto “N” al carro para llevárselo.
César Enrique “N”, el que acompañaba a la víctima, al ver lo que ocurría y que se llevaban a su amigo, decidió seguirlos en la motocicleta, pero los dos fueron asesinados y dejados en un carro sobre un camino vecinal dicha comunidad
Entre los indicios localizados en el carro fueron casquillos percutidos calibres .9mm, un vaso y una botella de plástico.