IRAPUATO, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Un vendedor de vajillas y cuchillos llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja de Irapuato, luego de que fue linchado por algunos habitantes de la comunidad Loma de Flores, de Salamanca, al vincularlo en el robo de dos celulares a dos jovencitas.
Dicen que otro de sus compañeros de venta también está involucrado, pero logró huir de los vecinos de la comunidad ubicada en los límites entre Salamanca e Irapuato.
Se sabe que hoy alrededor de las 12:30 del mediodía, dos jovencitas fueron despojadas violentamente de sus celulares en una de las calles de la comunidad Loma de Flores.
A través de las redes sociales, en concreto, en una página de Facebook de la localidad, señalaban cómo los responsables a dos vendedores de cuchillos y vajillas de casa en casa, estos vecinos de la comunidad del Carmen, de Irapuato.
Al ubicarlos, un grupo de vecinos se fue contra ellos, pero uno de los vendedores pudo escapar, mientras el otro fue sometido y golpeado brutalmente en el estómago, tórax y cabeza, hasta quedar inconsciente.
Un vecino de la misma comunidad lo auxilió y en su camioneta lo trasladó inmediatamente a la ciudad de Irapuato, pero debido a la gravedad de las lesiones, llegó a las instalaciones de la Cruz Roja para solicitar ayuda, pero cuando revisaron los signos vitales de la víctima, este ya había muerto.
Los golpes habían afectado órganos vitales, que al final le provocaron su muerte.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Irapuato realizó los peritajes correspondientes, junto con personal pericial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes aperturaron un expediente y una indagatoria para establecer qué fue lo que desencadenó la agresión al comerciante e identificar a los responsables.
De este asunto todavía no hay detenidos.