Detectan 15 basureros clandestinos en 6 meses

basureros clandestinos

CELAYA, GTO. A 22 DE JUNIO DEL 2018.- En lo que va del año, se han detectado de 15 basureros clandestinos en la vía pública de la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, quien señaló que éstos, perjudican la salud de los habitantes y la imagen urbana.

Añadió que principalmente, los basureros clandestinos se han ubicado en los lotes baldíos en la periferia de la mancha urbana y en las avenidas más concurridas.

“Específicamente hay recurrencia en el acceso poniente a la altura de la segunda fracción de Crespo, en las avenidas San Nicolás de Parra, 2 de Abril, Los Naranjos, El Sauz en Villas del Bajío, así como en las vías del tren que dividen las colonias Villa de Benavente y Santa Teresita detrás de una tienda departamental, (…) además de sitios públicos no autorizados en barrios y fraccionamientos”.

El director de Servicios Municipales, manifestó que este problema ocurre por la falta de conciencia de la ciudadanía, ya que aún no hay una cultura para integrarse en la campaña de recolección diferenciada “Hoy Toca Separar”, con la cual, se recolecta la basura orgánica e inorgánica en días específicos de la semana.

“Esta actividad de monitoreo, rastreo y atención ciudadana para ubicar tiraderos de residuos en la vía pública se realiza de forma permanente por parte de esta dependencia municipal, a través de un programa anual llevado a cabo por la superintendencia de Aseo Público”.

Por ello, invitó a la ciudadanía a no promover esta práctica, ya que dijo, “decrece la calidad de vida de los habitantes y genera una vista desagradable para los visitantes”.

Explicó que cuando detectan presencia de basura en lugares prohibidos, se activan tres cuadrillas de reacción inmediata para levantarla.

El director resaltó que hay ciudadanos reincidentes que tienen la mentalidad de que al no ser descubiertos se deshacen de sus residuos sin importar las afectaciones hacia los demás.

“En caso de que identifiquemos a la persona que deje su basura en un lugar no autorizado, mediante las direcciones de Medio Ambiente o Servicios Municipales, se sanciona económicamente esta práctica y la multa se eleva si es un acto reincidente de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente”.

Informó que existe un número de denuncia ciudadana anónima al 609 1208, 609 1161 y 62, a la cual, la dirección pide denunciar con evidencias fotográficas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores