Llegan 1,600 elementos del ejército a Guanajuato

ARRIBO 2
Guanajuato, Gto. 17 de marzo 2019.-  Como parte de la estrategia de seguridad y la recuperación de la paz, y con la coordinación entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, esta fecha arribaron a la entidad unidades del  Ejército Mexicano, que se integran a las que actualmente se encuentran operando en la entidad.
.
De tal manera que para atender cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad, se van a desplegar en cada una de ellas un efectivo de 400 elementos, esto es que 1 mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional están trabajando en pro de la seguridad conforme a los siguientes municipios:
.
La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; la coordinación de Celaya, se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.
.
La tercera de las coordinaciones se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta coordinación está conformada por los municipios de Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.
.
Este personal realizará patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales.
.
El personal de las Fuerzas Armadas, que estarán asignados a la 16/a. Zona Militar, reforzará las acciones y operativos de vigilancia en 4 coordinaciones regionales, las cuales desde el inicio de la actual Administración Federal junto con las autoridades estatales se designaron por su prioridad.
.
Actualmente el Gobierno Federal tiene segmentado el estado en 10 diferentes regiones, donde mantiene presencia de fuerzas armadas y coordinadas con autoridades locales y municipales.
.
El resto de los municipios del estado, mantendrán sus operativos y su presencia militar de manera permanente en el territorio.
.
Además de las fuerzas militares, en las próximas horas, la Policía Federal enviará a las 4 coordinaciones regionales prioritarias un total de 800 elementos que se dividirán en  200 elementos y que se sumarán a la estrategia conjunta.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores