Atacan a FSPE mientras aseguraban 35 mil litros de huachicol; un policía herido

PHOTO 2026 02 20 15 26 21 e1771623854175

JUVENTINO ROSAS, GTO. A 20 DE FEBRERO 2026.- Hombres armados atacaron a integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se encontraban asegurando un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburo sobre la carretera San Antonio de los Morales – San José de Guanajuato, municipio de Juventino Rosas.

El hecho lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato. Como resultado de la agresión, un integrante de las FSPE resultó lesionado, y se encuentra recibiendo atención médica. De momento se reporta estable.

Los elementos mantienen un despliegue en la zona con apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para detener a los responsables.

Paralelamente se trabaja en el aseguramiento de la cisterna con capacidad aproximada de 180 mil litros, y que contiene alrededor de 35 mil litros de hidrocaburo.