Ahora si, policía acompañará a bomberos cuando atiendan siniestros provocados

Jesus rivera peralta 2

CELAYA, GTO. A 08 DE ENERO DEL 2024.- Las unidades de bomberos que acudan a algún reporte donde el siniestro sea provocado, serán acompañados por alguna unidad de la Policía Municipal.

Así lo indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, tras el asesinato de Felipe Jiménez Sánchez, elemento del cuerpo de bomberos que fue asesinado la tarde del domingo, durante los bloqueos y quemas de vehículos.

“Un tema de un pastizal o algo que se de en lo normal o algún tema de atención a una casa habitación, que es diferente a un hecho que posiblemente fue provocado como el tema de ayer, invariablemente, irán acompañados”.

El Secretario señaló que Felipe Jiménez, acudía a atender un reporte, cuando sufrió la agresión.

“Felipe fue a atender un requerimiento como siempre lo hacen y fue cobardemente atacado y fallece recibiendo atención médica en el hospital”.

Aseguró que en lo que va de la actual administración, no se había suscitado una agresión contra algún cuerpo de emergencia. Tras lo sucedido, fijaron protocolos con los propios elementos para evitar situaciones similares.

“No habíamos tenido ninguna agresión al cuerpo de Protección Civil y Bomberos en ese sentido, incluso anoche ya en el transcurso de la noche, platicaba con los compañeros en la estación de Pípila, de bomberos y nosotros ya armamos un protocolo de atención, dependiendo de la necesidad que nos hagan de algún servicio de emergencia”.

Hubo error en protocolos, «No fuimos alertados adecuadamente”, afirma PC tras muerte de bombero

Bomberos en duelo después del asesinato de Pipe; tenía 35 años en la corporación

Asesinan a bombero; atacaron a balazos la pipa que iba a atender reporte de quemas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores