Alumnas del CBTIS presentaron irritación ocular por vapores tóxicos

cbtis pc

CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2024.- Tres alumnas del CBTIS 198, fueron atendidas por paramédicos, luego de que tuvieron contacto con vapores de hidróxido de amonio.

Juan Antonio Hernández España, Director de Protección Civil, comentó que las tres alumnas fueron atendidas en código verde; presentaron irritación ocular.

“Tuvieron una situación en el laboratorio con una sustancia química, identificada como hidróxido de amonio, al momento de que los muchachos se iban a disponer a trabajar en el laboratorio, destaparon uno de los contenedores de esta sustancia, que son como botellas de vidrio”, contó.

“Al momento que lo destapan, salen los vapores que se habían acumulado dentro de la botella y esto fue lo que ocasionó la irritación ocular de dos personas, de dos chicos que se iban a disponer a trabajar, fueron atendidos en el lugar”.

Comentó que a la escuela llegaron dos ambulancias, una de Cruz Roja y otra Bomberos, para brindar los primeros auxilios.

Los hechos, ocurrieron dentro de un laboratorio de la Institución.

“El personal de la escuela atendió a las muchachas, irrigando son solución salina hasta el arribo de la ambulancia, se trasladaron al Seguro Social a tres personas para valoración del médico, se clasificaron como códigos verdes”.

Sobre el material, Juan Antonio Hernández, comentó que tenía tiempo almacenado y por las temperaturas que se han presentado, se generó cierta presión y expulsó los gases.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores