Asegura rector que estudiantes asesinados no eran narco juniors.“Son estudiantes Talentosos”

Rector ULM

CELAYA, GTO., A 05 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Rector de la Universidad Latina de México (ULM), Carlos José Lemus Muñoz Ledo señaló que los 5 estudiantes de medicina asesinados el pasado domingo, eran talentosos y mencionó que mal hecho quienes mencionaron que eran «narco juniors».

Lo anterior luego de encabezar la manifestación que salió del Hospital General del IMSS a la Presidencia Municipal de Celaya y donde participaron cerca de 400 personas entre estudiantes, padres de familia y médicos.

Entrevistado cuando el contingente llegó al edificio municipal, Carlos Lemus dijo que no hay problemas de drogas dentro de la ULM.

“(¿Dicen qué eran narco juniors que estaban metidos en drogas?) Pues mal hecho, son estudiantes talentosos, próximos a graduarse, son jóvenes talentosos insisto y la comunidad está realmente consternada (¿En la Universidad hay problemáticas de drogas?) No, señor”.

Al preguntarle sobre el sexto estudiante, el Rector indicó que no tiene información de un sexto, esto a pesar de que la tarde del lunes, en entrevista había mencionado que había un sexto estudiante desaparecido.

“(¿El sexto estudiante Rector?) No tengo mayor información, no tengo mayor información de un sexto”.

Por último, precisó que la comunidad estudiantil se encuentra entristecida y exigen justicia y castigo a los culpables.

“Estamos indignados en la Universidad Latina de México, la comunidad estudiantil como ustedes lo están viendo, está entristecida, un cúmulo de sentimientos que no es fácil expresar, las condolencias a los padres de familia. Exigimos justicia para el esclarecimiento de los hechos, pero, sobre todo, la oportunidad es de la fe y de la esperanza de construir la paz”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores