Asesinato de policías es resultado del buen trabajo de la Secretaría: Huett

SOPHIA
IRAPUATO/CELAYA, GTO.-La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, aseguró que el asesinato de policías en Celaya es el resultado del buen trabajo de institución policial, al hacerle frente al crimen organizado que busca tomar el control de la ciudad cajetera.
Durante la celebración en la Décima Segunda Región Militar de Irapuato, tras el festejo del Ejército Mexicano, Huett López comentó que los asesinatos a elementos policiacos, son mensajes de amedrentamiento a integrantes de la corporación.
“De que están más cómodos cuando hay una corporación que no trabaja, ayer se dieron algunas detenciones de parte de la propia Policía Municipal de Celaya”, dijo.
Después de que los seis detenidos están al parecer relacionados con el asesinato de un preventivo ocurrido la madrugada de ayer en la colonia Los Olivos, la vocera de la Seguridad de Guanajuato, dijo que es lamentable que la mayoría de ellos sean menores de edad.
“Será un mensaje para la reflexión social, muy chavitos, 14, 15 años, de verdad lamentable, con armas además de alto calibre”, expresó.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad comentó que derivado de estos ataques a la Policía Municipal existe una comunicación más cercana con el alcalde de Celaya, Javier Mendoza y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, al que consideró un buen jefe del ‘timón municipal’, puesto que aseguró que  cuenta con un buen equipo de trabajo y con todo el apoyo del Estado.
Asimismo, enfatizó que estos asesinatos deben abrir el debate para que en toda la entidad los policías municipales pueden llevarse su arma a cargo a sus domicilios y la usen durante su día de descanso, para su protección y la de su familia.
INFORMACIÓN RELACIONADA:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores