«Aunque se busque la gobernatura, se busque la presidencia, no se vale lucrar con el dolor y sufrimiento humano», Obispo de Celaya

obispo de celaya

CELAYA, GTO. A 08 DE DICIEMBRE DE 2023.- Desafortunadas y apresuradas fueron las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre los cinco estudiantes de medicina asesinados el domingo pasado, pues apenas se está en la investigación del caso, así lo externó Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya.

“Yo creo que fue una declaración desafortunada, todavía si no había ni las investigaciones, creo que fue precipitada también, no había hecho una investigación, o sea no es fácil que de un día para otro se sepa cuál es la causa ¿no? me parece que es desafortunada, precipitada y creo que descontextualizada”, declaró Aguilar Ledesma.

Por lo que señaló que estás circunstancias no se deben de politizar, y menos sobre el dolor y sufrimiento humano.

“Creo que, aunque se busque el poder, y aunque se busque la gubernatura, se busque la presidencia, no se vale lucrar con el dolor y sufrimiento humano”, reiteró.

Con respecto al asesinato de los cinco jóvenes estudiantes de medicina que fueron encontrados sin vida el domingo en la noche, señaló el líder eclesial que son hechos lamentables.

“Creo que todos nosotros en medio de estas adversidades, yo los invitó a todos primero a no perder la esperanza, sabemos que vivimos tiempos difíciles, todos lo estamos viviendo, lo vivimos los sacerdotes, lo viven los periodistas, lo viven la gente mayor, lo viven también los estudiantes, las universidades, es decir, la violencia ha llegado a todos los rincones de la sociedad, nadie está exento de sufrir un acto violento”, refirió el obispo.

Por lo que reiteró el mensaje que dio en la celebración eucarística de que a las personas que causan dolor y muerte, que reconozcan que somos hermanos y todos queremos vivir en paz. Para ello, debemos ser todos artesanos de la paz.

También exhortó a que las autoridades hagan lo suyo.

“También es importante que las autoridades, de los tres niveles pongan lo que está de su parte, porque también a ellos les corresponde la seguridad” declaró.

Hizo el llamado a los jóvenes, a cuidarse, a evitar las situaciones de riesgo, ya que no se puede vivir como antes, andar a “todas horas” en varios lados.

A los papás estar pendiente de sus hijos, cuidarse entre vecinos y aprender a vivir en estos tiempos.

“Finalmente, para toda la ciudadanía que en estos tiempos siente el temor, los invito a no tener miedo, que cuenten con la presencia de Dios, ya que él los cuida.”

“De la mano de María, continuar, aun en medio de las dificultades, seguir cumpliendo nuestros deberes todos, porque debemos seguir adelante, no podemos dejar los espacios públicos ni ningún otro espacio a la delincuencia, la sociedad, las calles, las escuelas, las iglesias pertenecen a nosotros y hay que seguir ocupando los lugares que nos pertenecen”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores