CELAYA, GTO.- Conciertos, eventos deportivos, recreaciones históricas, exposiciones y una serie de eventos programados para las próximas semanas, forman parte del festejo alusivo a los 100 años de las Batallas de Celaya.
En un evento que no cumplió con la expectativa de algunos de los presentes y en donde no se precisó el monto de inversión para los festejos del centenario, se dio inicio formal al programa conmemorativo.
Con la presencia de representantes como el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera y el representante de la zona militar, Arturo Velazquez, el actor celayense Eric del Castillo, se realizo la presentación del programa que tendrán vigencia desde este mes hasta Octubre próximo.
Este evento transcurrió la noche de este jueves, con el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, como anfitrión en donde a través de la proyección de un video se explicó la relevancia de este hecho histórico que comenzó con esta presentación formal.
Pérez Ordaz, realizó una reseña breve de este acontecimiento y a su vez invitó a la ciudadanía a estar pendientes de todos estos eventos culturales, artísticos, deportivos entre otros que el ayuntamiento ha preparado y finalmente con las palabras del Director de Turismo en Guanajuato, Fernanado Olivera Rocha, quien después de saludar al presídium habló de lo que Celaya tienen para ofrecer a quien visite esta ciudad.
Posteriormente se llevó a cabo un brindis entre todos los asistentes para así dar el banderazo de inicio a todos estos eventos.
Durante este mes se rendirá homenaje a Herminio Martínez este viernes 6 de febrero, el 7 tendrá lugar el taller replica al movimiento, el día 12, la inauguración de la exposición temporal “La Muñeca Expresión de Arte Popular”, el gran concierto de la amistad el 14 de febrero, entre muchos que mes con mes se estarán realizando.














