CELAYA, GTO. A 11 DE OCTUBRE DEL 2024.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que contratará un despacho para que se encargue del despido de los 340 «fedepales».
Esto, al reconocer que será un proceso largo, ya que cada elemento (exfederal contratado como policía municipal) deberá entregar el equipo que le fue asignado.
“Ahorita voy a la Presidencia para ver qué despacho contratamos para liquidar a los fedepales porque no va a ser de 1 día, ellos para pagar o liquidar, tienen que entregar su equipo”.
Explicó que el equipo que deben entregar es el chaleco, uniforme, sus cascos, radios, e incluso, el permiso para portar arma.
“Son una serie de cosas que nos tienen que entregar y a partir de ese momento, ya les damos la fecha que no pase de una semana, para que se les liquide, entonces, necesitamos un despacho para que nos haga eso”.
Juan Miguel, no especificó cuánto costará la contratación del despacho, pero aseguró que será “poco”.
Agregó que buscará que los despachos que contraten en su administración, se les pague la mitad de lo que hoy se les pagaba.
“Nosotros creemos, no tenemos las pruebas, que muchos de los despachos que se contratan, son despachos que le tienen que dar después de la contratación, dinero al que los contrató”.
Puntualizó que buscarán despachos que sean capaces y tengan solvencia.