CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2024.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que asignarán 30 millones de pesos para dar de baja a más de 340 “fedepales».
En rueda de prensa, comentó que, para suplir a dichos elementos, la Federación aportará la misma cantidad de elementos de la Guardia Nacional.
Agregó que esta misma tarde, notificarán a los «fedepales», su salida de la corporación celayense.
“Nosotros hemos determinado que todos los fedepales, sean buenos, sean malos, sean regulares, se vayan”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, comentó que esta decisión, la tomó tras hablar con ciudadanos, quienes le pidieron quitar a los «fedepales».
“El domingo, saludando a la gente e incitando a la gente, saludando en la plaza, en San Agustín, anduve en el mercado Hidalgo, en el mercado Morelos, anduve en la bola del agua, en un montón de lugares 3 horas, saludando y platicando, pidiéndoles que me dijeran”, comentó.
“Cuando yo le decía a la gente y me pedía algo, yo le decía qué le parece una cancha de usos múltiples, que son como de plástico, resistente, que duran años, ellos me decían para qué queremos eso si no podemos salir, a nuestros hijos cuando salen, los golpea la policía o los golpean los pandilleros, hacen esto y hacen lo otro, nosotros queremos seguridad y les preguntaba sobre la policía, no confían en la policía, pero principalmente no confían en los llamados fedepales”.
El Alcalde comentó que las bajas de los “fedepales”, le costará al Municipio 30 millones de pesos. Dicho monto, saldrá del salario que se ahorrarán al llegar elementos de la Guardia Nacional a suplirlos.
“Hoy les damos las gracias, van a costar más de 30 millones de pesos”.