CELAYA, GTO. 29 DE JUNIO 2024.- Eduardo trabajaba como “bartender” en el bar “Life Club”; murió durante el ataque registrado el jueves, aunque su cuerpo no fue encontrado hasta la tarde del viernes. Es la quinta víctima del evento.
La Fiscalía de Guanajuato (FGE) confirmó el hallazgo de un quinto cuerpo al interior del bar.
De 29 años de edad, Eduardo estaba trabajando atendiendo la barra cuando se registró el ataque sobre el establecimiento ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, pero los peritos no revisaron la planta alta del lugar y no encontraron su cuerpo hasta el día siguiente por la tarde.
“ya lo habían clausurado (el bar) y volvieron a ir… él (el dueño) encontró el cuerpo y fue cuando nos hablaron que nos teníamos que presentar porque había un cuerpo en el bar; cuando fuimos a verlo él ya estaba en las escaleras, al parecer quiso salir de la bodega pero al bajar quedó sentado estaba con mucho tizne ya que aún había cosas quemándose”, dijo un familiar de Eduardo.
De acuerdo a las primeras versiones que la familia ha podido indagar, Lalo alcanzó a subir a la bodega para avisarle a su jefe del suceso, pero no logró salir.
Los peritos procesaron la escena, pero no vieron el cuerpo del joven bartender; fue hasta que el dueño -ya cuando no había ministeriales- escuchó el celular de Eduardo que sonaba (porque su familia le llamaba), que encontró el cuerpo y volvió a llamar a la policía.
“Cuando llegó peritaje no revisaron toda el área se excusaron diciendo que no revisaron la parte de arriba por el humo y no lo encontraron hasta hoy (viernes) en la tarde cuando ya habían clausurado y cerrado el lugar. El dueño fue y notó que un celular sonaba y era el de mi hermano ya que nosotros tratamos de comunicarnos con él. De nuevo habló a la policía al darse cuenta”, relataron al denunciar la negligencia del personal de la Fiscalía.
Incluso el reporte oficial de la Fiscalía del viernes por la mañana solo señaló cuatro muertos derivado del ataque; aún no encontraban el cuerpo de Eduardo.
“Al darse cuenta se llevaron su cuerpo a Guanajuato, quiero decir que toda la familia estamos destrozados por su pérdida y la negligencia de los peritos por no revisar bien el lugar y los dueños al no percatarse que uno de sus empleados faltaba y estaba mal aún cuando él mismo les avisó”, señaló uno de sus hermanos.
Tras el ataque al no saber de su hermano que trabaja ahí, se comunicaron con personal del lugar para preguntar por él, y les dijeron que él no estaba entre las víctimas, “incluso el encargado nos decía eso en la tarde”, señalaron.
Hasta la mañana de este sábado, el cuerpo de Eduardo aún se encontraba en el Forense, y según lo informado por la Fiscalía, aún se desconoce la causa de muerte.
Fueron 4 muertos y 5 heridos en ataque al bar Life
Ataque armado en bar deja 3 personas sin vida sobre el Bulevar ALM; hay una persona lesionada