IEEG desmiente estrategia dilatoria; registro de Juan Miguel se aprobó «en tiempo»

IEEG candidato Morena

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DE 2024.-Con la aclaración de que no hubo dilación en la aprobación del registro, este martes en sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó la candidatura de Juan Miguel Ramírez en sustitución de Gisela Gaytán, para contender por la presidencia municipal de Celaya.

A las 3 de la tarde comenzó la sesión, en la que los consejeros tuvieron que validar el registro, tras la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), a favor de Morena.

En un comunicado, el IEEG, desmintió que exista dilación y retraso intencionado para aprobar la candidatura, ya que, se encuentran en los tiempos establecidos, luego del fallo generado desde el pasado sábado.

«El cumplimiento de la sentencia se encuentra en el tiempo legal establecido, se procedió conforme a los tiempos marcados en la propia resolución de TEEG, por lo anterior no existe por parte de esta autoridad electoral dilación de ningún tipo y está totalmente justificada cada una de las actuaciones que se desarrollaron para dar cumplimiento a la resolución», cita el comunicado.

El recurso de revisión con número de expediente TEEG-REV-23/2024 y su acumulado TEEG-JPDC-68/2024, se presentó luego de que el Consejo votara por mayoría en contra de sustituir por un hombre la candidatura de Gisela Gaytán, quien fue asesinada el pasado 1 de abril en Celaya.

«Se aprobó la sustitución de la candidatura a la presidencia municipal de Celaya registrada por morena, así como del resto de personas integrantes de dicha planilla».

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores