CELAYA, GTO.- Rafael Soldara Luna negó estar interesado en postularse como cronista del municipio, argumentando que prefiere continuar con los proyectos dentro del museo y agradeciendo a las personas que le muestran su interés sobre contender para el puesto de cronista.
“Yo creo que mientras más personas puedan participar se va a fortalecer, enriquecer las tareas que hacemos por preservar nuestro patrimonio en nuestra memoria histórica, yo le deseo mucho éxito, mucha suerte a todas la personas que deseen participar”.
Dijo que actualmente su interés va más a un ámbito estrictamente académico, de conservación y difusión ya que existe una carpeta de proyectos dentro del museo por lo cual prefiere darles continuidad, entre los proyectos en los que trabaja se encuentra una escritura pormenorizada de la historia del museo y sus colecciones, por tal motivo prefiere mantenerse al margen del tema.
“Yo invitaría a la ciudadanía, es una convocatoria realmente democrática, abierta, yo conozco alrededor de 30 jóvenes muy capacitados que están haciendo tesis o están terminando sus tesis doctorales, de maestría que están en distintas instituciones que son restauradores, antropólogos, historiadores y este tipo de oportunidades son valiosas para acercarlos y que realmente se desempeñen con la calidad, el rigor y el profesionalismo que Celaya necesita y merece”.
Dijo que Celaya necesita gente de excelencia, colegas, espacios de interlocución, y sobre todo gente que se aplique al cien por ciento a cultivar la historia del municipio en la ciudadanía.