CELAYA, GTO. La tesorera municipal Angélica María Camarena dio a conocer los resultados de los remates de predios que se llevaron a cabo la semana pasada donde se sumó un total de un millón 120 mil pesos.
Inicialmente la cantidad de los predios inscritos para rematar era de 148, terminando con sólo 48 de ellos para realizar la subasta y de esta a su vez restaron 3 propiedades sin adjudicar.
Comentó que un millón 380 mil pesos era la base de recuperación que se planeaba obtener pero sólo se logró recuperar la cantidad de un millón 120 mil pesos, quedando como faltante 160 mil pesos.
“Los predios que quedaron sin postura fueron un total de tres de los cuales son 5 millones 50 mil pesos su valor comercial, aquí la ley prevé que su valor disminuye un 20%, hay que recordar que la primer postura por los cuales fueron ofertados fueron de 3 millones 366 mil pesos, y por lo que ahora 2 millones 693 mil pesos será su postura legal que viene siendo las 2/3 partes de su valor para la segunda vuelta”.
Aclaró que si en esta segunda vuelta no hay adjudicación de alguno de los predios, el municipio puede adquirirlos con el 50% de su valor destacando que este no es el objetivo final del remate sino la recuperación del impuesto que en este caso equivale a 260 mil pesos.