Manda SEDENA 8 unidades para vigilar Celaya

Ejercito Celaya

CELAYA, GTO.- Organizados en 8 unidades, 57 elementos del Ejército Mexicano participan en operativos especiales de fines de semana en el municipio de Celaya.

“Siempre que está el Ejército se inhibe el delito y además todavía es la institución más respetada a nivel nacional, y a los ciudadanos, sobre todo en las comunidades les gusta la presencia”.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Municipal, Roberto Hugo Arias García, quien detalló que ya tuvo un acercamiento con el nuevo General de Brigada de la XVI zona militar, Arturo Velázquez con quien se mantendrá la presencia de los militares en el municipio cajetero.

“El sábado estuvimos con el General Orozco, para darle las gracias por el apoyo y con el nuevo General Arturo Velázquez fuimos a su toma de protesta el lunes, y le seguimos pidiendo el apoyo para que los fines de semana lo que es viernes, sábado y domingo de 8 a 3 de la mañana estar haciendo operativos con ellos, hemos tenido un apoyo fuerte con ellos, al igual que con las Fuerzas del Estado y las federales”, aseguró.

Entrevistado en el palacio municipal, Arias García afirmó que la SEDENA continuara apoyando con 57 elementos con 8 unidades, cifras que varían de acuerdo a las actividades de los elementos castrenses.

“Hacen dos tipos de operativos, uno: se van a comunidades y colonias conflictivas, y revisan vehículos y personas sospechosas, sobre todo en lugares en donde la ciudadanía nos informa que se tienen problemas; de hecho el fin de semana pasado fueron aproximadamente 125 detenciones por faltas administrativas que se dieron”.