CELAYA, GTO.- Debido al sobrecupo en las instalaciones del albergue “Manos Extendidas” que se suscitó este fin de semana, el director de este lugar Jorge Vázquez hace una invitación a ciudadanos, empresas y a las personas interesadas en ayudar con víveres para poder seguir brindando un servicio de calidad a los migrantes que llegan hasta este inmueble.
Fue desde el pasado 7 de enero que después de varias trabas puestas por el Ayuntamiento que este inmueble reabrió sus puertas, esta vez lo hizo cumpliendo con todos los requerimientos en temas de seguridad al interior de sus instalaciones.
Este sábado llegaron de manera imprevista y en grupo 22 migrantes, situación que dificultó al momento en que estos dejaron el albergue este martes por la mañana, cuando los víveres se agotaron para prestar el servicio a próximos visitantes de este lugar.
En otro tema, Jorge Vázquez dijo sentirse orgulloso de la Universitaria Lilia Ferrer, quien realizo un cineminuto basándose en la ayuda que este albergue brinda a los migrantes que están de paso en esta ciudad.
Mismo que estará participando en la Muestra de Cine GIFF que se llevará a cabo en Guanajuato Capital y que después de varios filtros, logró colocarse entre los 6 finalistas en este evento, en el cual de resultar ganador se estará destinando este premio al adelanto de algunos meses de renta de este inmueble.