CELAYA, GTO.- El nuevo Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega, reconoció que realizará un diagnóstico interno y externo que permitirá definir posibles ajustes y replanteamientos en las estrategias para esta compleja zona.
A dos días de haber tomado posesión del cargo en esta región con cabecera en Celaya, el Subprocurador justificó como un “reacomodo natural” el cambio de titulares con la región D de San Miguel de Allende, en donde estuvo al frente por un año y cinco meses.
Indicó que sin la intención de cambiar al personal, ya que viene a sumarse al equipo heredado por Armando Amaro Vallejo, realizará un diagnóstico de la estructura interna de la subprocuraduría.
“Haremos un diagnóstico, haremos un análisis, pero no con la intención inmediata de llegar a modificar las estructuras o las personas que integran el equipo de trabajo, todo lo contrario, nos vamos a sumar y vamos a hacer los ajustes naturales que sean necesarios en el momento necesario (…) para evaluar, diagnosticar, localizar y ubicar áreas de oportunidad”, indicó.
Precisó que el análisis se realizará por el propio personal de la subprocuraduría y el apoyo de las oficinas centrales de la PGJE.
Urrutia de la Vega, afirmó que conoce la “complejidad y las particularidades” de la zona, en la cual, de ser necesario, se realizara un replanteamiento de estrategias.
“Hay diversos temas que tenemos que atender, reconocer, la experiencia previa, tuvimos oportunidad de conocer la problemática en esta región; estamos haciendo un reconocimiento de todo esto, un replanteamiento de la situación en materia de delincuencia, de manifestaciones de criminalidad que se dan en las distintas zonas de la región, estamos trabajando en ello, lo estamos haciendo en equipo, para ver cuáles son las acciones en cada una de las áreas de la subprocuraduría, para ver cuáles son las medidas y si es necesario, el replanteamiento de algunas estrategias; se trata de potenciar las capacidades y enfrentar de la mejor manera posible”, indicó.
El subprocurador afirmó que sostendrá reuniones personales y directas con los Alcaldes de la zona y sus mandos de seguridad para continuar la coordinación necesaria para la operatividad.
En el caso de Celaya, afirmó que ya tiene agendada una reunión con los representantes del gobierno municipal.
Indicó que según la encomienda del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, “son varios retos que tienen que ver con la encomienda de dar continuidad al esfuerzo, al trabajo de esta región”, afirmó en entrevista.
ESCUCHAR ENTREVISTA AQUI (cortesía Así Sucede)
INFORMACIÓN RELACIONADA: