Restauración de Casa de la Cultura lleva un 20%; concluirán en febrero

restauracion casa de la cultura

CELAYA, GTO. A 17 DE ENERO DEL 2024.- La Dirección de Obras Públicas, ya realiza los trabajos de restauración en la Casa de la Cultura, presenta un avance del 20%

Marco Antonio Hernández, Director de Obras Públicas, recordó que estos trabajos los realizan bajo 3 contratos.

Recordó que algunas piezas y acabados del inmueble estaban dañados por humedad, incluso, unas partes se cayeron.

«Se están haciendo los trabajos, se está haciendo el trabajo en la parte interna, en el patio de todo lo que es la impermeabilización y de todo lo que es, ya ven que hubo unos días que estuvo ahí como acordonado porque se estuvieron cayendo unas piezas, por temas de humedad que tenía, entonces lo estamos atendiendo, se va a trabajar la fachada y se va a trabajar también un archivo que hay ahí en la parte alta que también está, que tenía ya problemas de goteos», declaró el Director.

«(¿Esto es por las lluvias?) Es por los daños y es el mantenimiento necesario que tenemos que darles a edificios catalogados que ya tienen mucho tiempo y que necesitan mucha atención, desgraciadamente buscamos los recursos porque los recursos que anteriormente se pedían a federación ya no existen y antes se recibía todavía recurso federal pero ya no existe».

Reiteró que las obras presentan un 20% de avance y señaló que en febrero concluirán.

«Ya lo están interviniendo, el avance ha de ser unos 15%-20% aproximadamente y yo creo el mes que entra, febrero quedará terminado aproximadamente».

Señaló que los recursos para la rehabilitación se tomaron de varias fuentes de financiamiento, como el ramo 33 y de fondo municipal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores