CELAYA, GTO. A 03 DE JUNIO DEL 2024.- Al confirmar que hubo una persona detenida la tarde del domingo 02 de junio, Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento, indicó que hubo saldo blanco en la jornada electoral.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, comentó que desde las 7 de la mañana del domingo, estuvieron de forma permanente en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), hasta las 2:30 de la mañana de este lunes.
“En C4 estuvimos concentrados con distintas dependencias y comentarles que afortunadamente el saldo es blanco, la jornada electoral se dio en un marco de orden, de tranquilidad, algunas incidencias menores, que fueron atendidas en su momento, muchos de los reportes fueron negativos, sin embargo, se brindó la atención como se había acordado con los órganos electorales”.
Sobre la persona detenida, indicó que fue en la comunidad de Yustis, una llamada ciudadana alertó sobre una persona por presunto delito electoral.
“Tuvimos una incidencia en Yustis, de una persona que presuntamente estaba cometiendo algún delito electoral, fue detenida, reportada y detenida, y se puso a disposición de la autoridad”.
Jorge Gámez, comentó que la línea que pusieron a disposición de las autoridades electorales se utilizó muy poco. Reiteró que las incidencias fueron pocas.
“Bien, la verdad es que como les comento, como hubo muy pocas incidencias, realmente no hubo mucha demanda o utilización de esta línea, sin embargo, los pocos reportes que se recibieron a través de esa línea, sirvió la línea conforme a lo que se había establecido”.