Se busca cronista para Celaya

Eduardo Grillen

CELAYA, GTO.- A partidista, ni funcionario y con los conocimientos suficientes, los ciudadanos interesados en ser cronista de la ciudad podrán registrarse a partir de este lunes en la Oficialía Mayor.

Este viernes, el Ayuntamiento aprobó la emisión de la convocatoria para el proceso de selección del nuevo cronista de la ciudad que deberá contar con el respaldo de una asociación o institución reconocida en la ciudad.

Ser de nacionalidad mexicana, haber nacido en el municipio y tener una residencia  no menor de 15 años a la fecha, conocer y estar familiarizado con la historia, costumbres tradiciones, desarrollo cultural y demás elementos tradicionales que le den identidad al municipio. Tener reconocida honorabilidad y solvencia moral, y no tener antecedentes penales y mayor de 35 años, son algunos de los requisitos que debe reunir el aspirante.

“Contar con una destacada trayectoria profesional con reconocimiento de la comunidad (…) no desempeñar cargo de dirección de un partido político u organización religiosa, no ser servidor público en funciones de la administración pública al momento del registro, tendrán que pedir una licencia”, explicó el Síndico presidente de la comisión de Gobierno Eduardo Guillen Hernández.

De manera extraoficial trascendió que algunos de los considerados son el celayense Héctor Gómez de la Cortina y el actual director del museo local, Rafael Soldara.

A partir de la publicación de la convocatoria, los aspirantes tendrán 30 días para registrarse para posteriormente los representantes de las comisiones unidas de Gobierno y de Cultura seleccionar una terna que será votada por el Ayuntamiento de manera secreta.