Toma por sorpresa a Regidora Fátima González su permanencia en cabildo

fatima regidora pan

CELAYA, GTO. 01 DE OCTUBRE 2023.-Como una sorpresa fue la noticia para Fátima González Reyna de que siempre no dejaría la regiduría en la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Ayuntamiento de Celaya.

Esto después de que en sesión de Ayuntamiento celebrada el viernes, se leyera un oficio en donde la regidora con licencia Cristina Villalobos, se desistió de volver. La edil titular se ha visto señalada y en controversias derivadas de la detención de su hijo, acusado de extorsión a comerciantes.

En entrevista, la regidora suplente reconoció que esta noticia fue una sorpresa, ya que incluso tenía programada la entrega recepción a las 3:30 de la tarde, después de la sesión de Ayuntamiento, a la que no fue convocada, ya que Villalobos Hermosillo se reincorporaría al cargo.

«(¿Si fue sorpresa para ti?) ¿Quedarme? Sí, ya estaba lista para la entrega de recepción, de hecho era a las 3:30 de la tarde, a mi se me notifica a las 2:20 más o menos, y al final del día uno sabe que está cumpliendo una suplencia, que en cualquier momento puede suceder, ella podría volver a ingresar un oficio con la intención de regresar y mi deber es estar a la disposición, a la orden para quedarme o retirarme”, declaró.

Se le cuestionó si había hablado de ese tema con la regidora y señaló que personalmente no han hablado.

“Directamente no he platicado con ella, todo ha sido por medio del Secretario del Ayuntamiento (Jorge Gámez) al final del día, no estuve presente en la sesión puesto que era ella quien estaba convocada, como tomaron ya conocimiento, se hizo lectura de un oficio presentado por ella donde dice que retira la intención de continuar, se mantiene en licencia y sigo funciones”, declaró González Reyna.

Por lo que se integrará a la siguiente sesión y a sus funciones en presidencia municipal el próximo martes.

Finalmente, dio a conocer que presentará su carta intención a reelección, ya que la ley lo marca, independientemente si está como suplente o propietario, o sí se está en funciones, se tiene que entregar la carta de intención al partido, misma que se recibirá del primero al siete de octubre del presente año.

Desiste Regidora del PAN y siempre no regresará al Ayuntamiento

Regidora del PAN Cristina Villalobos regresará al Ayuntamiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores