Y entonces seguimos con el tema: Remakes
Esto del live action debería tener un filtro… no sé… algo. Mucha controversia generó la raza de La sirenita en la nueva versión de Disney, y resultó ser el menor de los problemas de este largometraje
La chica en cuestión, Halle Bellie, tanto histriónica como vocalmente supera las expectativas que se pudieran haber tenido. Úrsula (Melissa McCarthy) no solo es una magnífica villana, si no que uno puede percibir cuanto lo disfruta. Son sus apariciones lo que le dan cierta emoción al film.
Entonces llegamos a un gran actor: Javier Bardem, que interpreta al rey Tritón y que pese a su gran experiencia y calidad actoral, es desaprovechado descaradamente. Su papel no tiene ni un poco de relevancia, mientras que el príncipe Erick (Jonah Hauer-King), protagonista, es completamente plano y carente de encanto.
A pesar de las hermosas imágenes hechas por computadora, el CGI (siglas en inglés para Imagen generada por computadora en español) falla constantemente. Los musicales que respetaron de la versión animada, se ven un poco bizarros frente a los animales marinos tan realistas que los ejecutan.
La película no aporta nada nuevo. Hay escenas que son completamente calcadas de la caricatura, tal y como sucedió con Pinocho. Esta producción palomera, que competirá este verano con Barbie (que al menos es una historia original) y la muy desgastada Rápidos y furiosos X, ya ésta en las salas de nuestro país.