Efemérides del día 14 de diciembre, 1990 MUERE EL MÚSICO «CRI CRI»

14 DICIEMBRE CRICRI

Hoy es: 14 de Diciembre

Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

MÁS EFEMÉRIDES:

Diciembre 14, 1844 Muere en México, en la pobreza más extrema, el patriota coahuilense, Melchor Múzquiz, expresidente de la República.

Diciembre 14 1845 El general Paredes en vez de cumplir sus órdenes de a atacar a los sublevados separatistas de Texas, se pronuncia contra el Gobierno y da un golpe de estado, para asumir luego el poder .

Diciembre 14 1859 Tratado Mc Lane-Ocampo. A fin de conseguir el reconocimiento de EUA al gobierno liberal de Melchor Ocampo les ofrece oprobiosos favores y prerrogativas. Los conservadores habían firmado otro tratado con España, el Mon-Almonte, igualmente vergonzoso. Afortunadamente ninguno entró en vigor.

Diciembre 14 1906 Inician protestas y huelgas los obreros de la industria textil de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, mismos que han de culminar con la Huelga de Río Blanco, el 7 de enero de 1907.

Diciembre 14 1940 Nace el torero español Paco Camino.

Diciembre 14 1990 Muere el músico mexicano Francisco Gabilondo Soler «Cri Cri» El grillo cantor

Diciembre 14 1995 Serbia, Croacia y Bosnia, firman la paz para Bosnia.

Diciembre 14 2001 EUA muestra supuesto video de Bin Laden, donde «comprueba» su culpabilidad.

Diciembre 14 2008 Masivo fraude de ex director del Nasdaq en EUA

Diciembre 14 2011 El Presidente Obama anuncia el retiro de las ultimas tropas en Afanistan antes del fin de año. Discutidos los resultados de la ocupación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores