Hoy es 04 de enero
El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México. Esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.
MÁS EFEMÉRIDES:
Enero 04 1643 Nace Isaac Newton, físico y matemático inglés.
Enero 04 1845 Se levanta en armas Mariano Arista en Monterrey, para repudiar el regreso de Santa Anna al poder.
Enero 04 1847 Francisco Márquez, joven tapatío de trece años, ingresa al Colegio Militar de Chapultepec, Márquez caerá defendiendo a México junto a los » Niños Héroes de Chapultepec «. inolvidable hecho histórico que «algunos» pretende minimizar y ridiculizar.
Enero 04 1886 Muere el general Pesqueira, valiente defensor de la patria. Luchó contra filibusteros de EUA, que buscaban su expansión territorial.
Enero 04 1932 Gandhi es arrestado, por campaña de desobediencia civil
Enero 04 1960 Muere Albert Camus, escritor argelino-francés. Premio Nobel 1957. Autor de: «Calígula»,»La Peste» y «el Malentendido» y otras.
Enero 04 1980 El presidente Carter de E.U.A. anuncia el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú, en represalia por la invasión soviética a Afganistán.
Enero 04 1992 Bush pone fin al embargo a Camboya después de 17 años.
Enero 04 2001 En Guadalajara, el Cardenal Sandoval, anuncia la construcción de la basílica de los Mártires.
Enero 04 2002 El presidente Fox declara que es un mito que el cambio político traiga la solución total.
Enero 04 2008 Cancelan el Rally Dakar, por posibles atentados.
Enero 04 2010 Muere el cantante argentino «Sandro de América»
Enero 04 2014 Tiroteo en penal de Iguala deja 9 muertos
Enero 04 2015 Formal prisión a Hipólito Mora de la Autodefensa
—