GUANAJUATO, GTO. 04 DE ABRIL 2024.-Tres días después del homicidio de la candidata a la alcadía de Celaya, MORENA retomó actividades de campaña, tras protestar en el Congreso del Estado.
Ahí la candidata a gobernadora Alma Alcaraz, culpó a los intereses del gobierno, del fiscal y del gobernador de estar tras el asesinato de Gisela Gaytán.
«El día de mañana a dos personas, que los obliguen a decir que ellos fueron, (…) no queremos chivos expiatorios queremos justicia real, ¿quien está detrás de la muerte de Gisela Gaytán, qué intereses estaba afectando, qué intereses estaba moviendo que le molestaba al gobierno a Zamarripa, a Diego”
Con las actividades oficiales de campaña reiniciada, los candidatos y militantes de MORENA este jueves protestaron en el Congreso del Estado.
Con pancartas, exigiendo “Justicia para Gisela”, y denunciando un “Guanajuato Estado Fallido”, los morenistas se hicieron presentes en la sesión del Poder Legislativo.
Exigieron la destitución del Fiscal Carlos Zamarripa y el esclarecimiento del asesinato de su candidata en Celaya, Gisela Gaytán.
Rechaza Adrián Guerrero sustituir a Gisela Gaytán en la candidatura a la Alcaldía