Es Libia la primera Gobernadora electa de Guanajuato; promete inclusión y diálogo

libia ieeg

GUANAJUATO, GTO. 09 DE JUNIO 2024.-Con más de 1 millón 270 mil votos que la respaldan, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió este domingo la constancia como Gobernadora Electa de Guanajuato. Será la primer mujer gobernadora en la entidad, que tomará protesta el próximo 26 de septiembre.

En Sesión de Cómputo Estatal, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó que la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), obtuvo 1 millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.

«Estoy muy emocionada, en 200 años d historia de Guanajuato es la primera vez que hoy se entrega una constancia de mayoría a una mujer y eso me llena de orgullo, me compromete y también hoy me hace recordar la lucha de grandes mujeres que permitieron que una mujer como yo hoy esté aquí siendo la Gobernadora electa de este estado».

En entrevista, afirmó que el tener un Congreso del estado plural, sin la mayoría panista, le permitirá generar una nueva forma de hacer política en Guanajuato.

svg%3E

“Es una gran oportunidad para generar una política diferente y es la política que a mi me gusta hacer, la de dialogo, la de consensos, ya he comenzado a tener acercamientos con algunos de los que van a estar en las bancadas de oposición, yo soy una gobernadora que no por esta composición es que voy a buscar el diálogo, yo creo en el diálogo”.

Anunció que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición y reiteró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.

“Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, habrá la mitad de mujeres al frente de las secretarías y eso implica un cambio. Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traemos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías”, puntualizó.

Con la entrega de la Constancia de Mayoría de votos, termina el Cómputo Estatal del IEEG y se declara la validez de la elección.

En la entrega de Constancia Libia estuvo acompañada de su familia; liderazgos estatales de los partidos que forman la coalición (PAN, PRI y PRD); Marko Cortés, Dirigente Nacional del PAN; y cientos de simpatizantes de este nuevo comienzo para Guanajuato.

Reafirma Libia compromiso con Celaya; no habrá distingo con gobierno Morenista

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores