Gobernador dice no al Operativo Mochila; pide a los padres estar pendiente de sus hijos

OPERATIVO MOCHILA 3

LEÓN, GTO. 02 DE FEBRERO 2023.-El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó la implementación del operativo mochila en las escuelas e hizo un llamado a los padres de familia, para que estén más al pendiente de sus hijos, su acceso a las redes sociales y el contenido que ven.

Esto, luego de que el pasado lunes, 7 niños y 8 niñas estudiantes de la escuela Profesora María de Jesús López, conocida como escuela “Del Sol”, tomaron el medicamento bajo el reto de Tik Tok denominado “El último que se duerme gana”.

“Los retos de Tik Tok, es un tema delicado, hay que estar al pendiente pero no solo la Secretaria de Educación sino los padres de familia, hay que estar al pendiente de los hijos, de lo que ven en Tik Tok, en los retos, a mi me da miedo, que cada vez más pequeños, se les da a los niños un celular, tienen acceso a redes y no controlan los contenidos que ven”, comentó el mandatario estatal.

En este caso en específico, Diego Sinhue explicó que una de las alumnas está recetada con este medicamento controlado y sin permiso, sus compañeros sustrajeron las pastillas de la mochila para hacer el reto.

“No, el operativo mochila no, creo que es más importante la coordinación entre padres de familia, maestros y los alumnos”, finalizó el Gobernador de Guanajuato.

El miércoles (ayer) en su visita por Celaya, el Secretario de Educación, afirmó que se intensificarían las revisiones de acceso en las escuelas, incluida la revisión de las mochilas, aunque no sería obligatorio.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Vuelve Operación Mochila. Intensificarán revisión en acceso a escuelas

Estudiantes de primaria intoxicados por medicamento controlado en Guanajuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores