IACIP continuará con labores de transparencia en tiempos electorales

IACIP continuara en tiempos electorales

GUANAJUATO, GTO. A 31 DE ENERO DE 2024.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato (IACIP) seguirá trabajando en el tema que les compete, a pesar de que se acercan tiempos electorales, pues la labor no interfiere.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema que nos compete, y atendiendo lo que se señala por cuestiones electorales, que estará pendiente pero que no afecta la dinámica propia de atención al tema que nos compete”, declaró Mariela Huerta Guerrero, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la información pública para el estado de Guanajuato.

Por lo que estarán atendiendo lo que conlleva la dinámica propia de gobierno abierto, a excepción de lo que marque la veda electoral que prácticamente es la publicación de acciones o acotarla dentro del marco que corresponde a estos esquemas de publicidad de lo que se está atendiendo en la materia.

También comentó que existe gran participación por parte de los municipios en el ámbito de transparencia, ya que incluso se firmó una declaratoria conjunta de municipios abiertos.

“(se firmó) el 7 de octubre del 2022, de tal suerte que fue un compromiso de los 46 municipios de nuestro estado de Guanajuato y se han realizado una serie de acciones, de trabajo, de acompañamiento, tanto por parte del IACIP como del Instituto Nacional Demócrata para atender toda la implementación de los secretariados técnicos municipales”, externó.

Por lo que, a la fecha, son diez los ayuntamientos que lo han atendido o implementado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores