Mandar a Delegado del Centro Nacional de Inteligencia de Zacatecas a Guanajuato es mal mensaje:Xóchitl

Xochtil Galvez

GUANAJUATO, GTO., A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Frente Amplio por México, señaló que el cambio del Delegado estatal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Guanajuato por su homólogo de Zacatecas es un mal mensaje de parte del gobierno federal.

Lo anterior al mencionar que Zacatecas “está mucho más incendiado que Guanajuato” y este cambio reflejaría que la federación quiere empeorar a Guanajuato.

Agregó que Carlos Moreno Sánchez, ex Delegado Estatal del CNI tenía una excelente coordinación con el gobierno del estado, lo que beneficiaba a los guanajuatenses.

“Este Centro Nacional de Inteligencia estaba funcionando bastante bien con Carlos Moreno, Carlos Moreno estaba haciendo un trabajo adecuado en Guanajuato, se estaba coordinando muy bien con el Gobierno del Estado y de repente lo sacan y traen al de Zacatecas”, declaró la precandidata del Frente Amplio por México.

“Zacatecas que está mucho más incendiado que Guanajuato, es un mal mensaje o quieren que Guanajuato se ponga como Zacatecas, entonces yo señalo esto porque a los mandos los cambian de manera muy seguida en Guanajuato, están 6 meses y se van”.

Xóchitl Gálvez reconoció que el mayor problema en inseguridad en Guanajuato se debe al crimen organizado, sobre todo el huachicoleo por ser un espacio geográfico donde pasan la mayoría de los ductos de PEMEX.

Por lo anterior señaló que el Gobierno Federal tiene que apoyar con recurso al estado y no solo mandando elementos de la Guardia Nacional, pues dijo, no tienen área de inteligencia.

Por último, aseguró que, si ella llega a ser Presidenta de la República, verá a todos los estados por igual, sin preferencias.

“La delincuencia que más afecta a Guanajuato es la organizada, es la que está relacionada con el huachicoleo, es la que está relacionada con el tráfico de drogas, pero sobre todo aquí el huachicoleo, porque muchos de los ductos a nivel nacional cruzan por Guanajuato”, comentó Gálvez Ruiz.

“Yo creo que en ese sentido no es quitarle culpa a Guanajuato, pero si se requiere que el gobierno federal apoye a los gobiernos estatales, ahora Guardia Nacional no tiene un área de investigación, como va a apoyar, hay una estrategia inacabada a nivel nacional y yo lo que les propongo a los guanajuatenses es que van a tener a una persona que va a mirar a todos los estados por igual y no va a hacer preferencias”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores