GUANAJUATO, GTO.- El grupo parlamentario del PRD propuso legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, esto con la finalidad de evitar que las y los contrayentes sufran en desgaste emocional y asuman gastos innecesarios al hacer valer un derecho garantizado por la jurisprudencia existente.
Así lo manifestó la Dip. Ma. Guadalupe Torres Rea durante su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, realizada este lunes en el Palacio Legislativo y en donde se discutieron las propuestas de reformas al Código Civil del Estado de Guanajuato.
En la mesa, presidida por el diputado priista Luis Felipe Luna Obregón, la legisladora participó por ser la impulsora de una de las propuestas, presentada en febrero de 2014. Le acompañó el diputado independiente Guillermo Romo Méndez, quien también presentó una propuesta de reforma de ley en el mismo sentido.
La Diputada Lupita Torres Rea destacó que el derecho al matrimonio que tienen personas del mismo sexo responde al principio de no discriminación, implica, dijo, el reconocimiento a una realidad social y demanda el cumplimiento de derechos plenos, por encima de atavismos y percepciones moralistas y religiosas.













