Redoblan operativos con la ayuda de municipios

11 Qlf1PbK

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato  incrementó los operativos intermunicipales, mismos que se realizan en coordinación con las policías de otras localidades.

 

El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, informó que las  corporaciones de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, colaborarán con Irapuato enviando elementos y unidades para incrementar el número de patrullajes, así como la presencia durante algunas fechas señaladas en las que se tendrán los tradiciones Barrios en colonias focalizadas.

 

Informó que se tendrán siete operativos Intermunicipales durante diciembre, en algunos de estos participarán Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, esto con el fin de garantizar la tranquilidad en las fiestas.

 

“Solicitamos que nos apoyaran por la temporada de Barrios, se optó porque algunos municipios nos cedieran sus operativos, generalmente se programan dos o tres de esta índole, pero por las fiestas propias de Irapuato, se acordó de esta manera”, explicó Terán de Santiago.

 

El jefe de la policía de Irapuato, aseguró que Juan García Ángeles, director general de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, avaló la decisión tomada por los municipios para que Irapuato tenga mayor presencia policial.