Trece municipios de Guanajuato se quedarán sin centro de verificación

verificentro 2

LEÓN, GTO. 02 DE FEBRERO 2023.-Un total de 47 centros de verificación, en 13 municipios de Guanajuato, cerrarán sus puertas debido a que no cuentan con las certificaciones necesarias para operar y los automovilistas tendrán que ir a las ciudades más cercanas para cumplir con este trámite.

Así lo declaró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Marisa Ortiz Mantilla, quien agregó que en el mes de febrero, se lanzará la convocatoria dirigida a estos municipios.

Las ciudades que se quedaran sin los centros de verificación son Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Tarimoro.

“Son 47 centros los que dejarán de funcionar y de manera particular estaremos haciendo el análisis si con los que se dio autorización para cada uno de los municipios. La certificación es cada tres meses y en promedio cuesta 50 mil pesos”, detalló Ortiz Mantilla.

La funcionaria estatal, detalló que la norma que regula los centros de verificación en Mexico, salió en 2014 y entró en vigor a partir del 2015. A los centros de verificación se les dieron dos años para obtener las certificaciones, por lo que en 2017, tendrán que tener todo en regla, pero estos 47 establecimientos incumplieron.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores