Buscadoras identifican a 5 desaparecidos en fosas de Santa Fe.

fosa san fernando

IRAPUATO, GTO. 17 DE NOVIEMBRE 2022.-A través de Facebook, el colectivo «Hasta Encontrarte» anunció que gracias a que tuvieron acceso a la galería de fotografías de la Fiscalía del Estado con los restos descuartizados, decapitados y emplayados que encontraron en 53 bolsas negras en 11 fosas de la colonia Santa Fe lograron identificar a cinco desparecidos.

El colectivo de búsqueda de personas desparecidas, afirmó que lograron ver la galería de los restos humanos, luego de que se manifestaran afuera de la Fiscalía Regional de Irapuato y cerraran el acceso.

«Gracias a la manifestación del viernes pasado, dónde nos vimos obligadas a cerrar las calles y las entradas del Cereso de Irapuato, hoy tuvimos acceso a la galería fotográfica de las personas sin vida encontradas en la colonia Santa Fe», cita la publicación.

Con ello, cinco buscadoras lograron ubicar a su ser querido, no de la mejor manera, pero si para darle un descanso digno.

«Hoy  identificamos a 5 de nuestros desaparecidos, nos rompe el alma encontrarlos en estas circunstancias, los queremos vivos, porque vivos se los llevaron», comentaron.

Indicaron que en el colectivo «Hasta Encontrarte » están de luto, luego de que sus  buscadoras hallaron sin vida a quien incansablemente buscaron día y noche, entre dolor, lágrimas y horas sin dormir.

«No las dejaremos solas, porque juntas iniciamos este camino y juntas lo vamos a terminar», señalaron.

Por último, a la ciudadanía que tiene a alguien desaparecido los exhortaron a acercarse a la fiscalía, porque muchos de los que encontraron en la reciente fosa el pasado 28 de octubre, dentro de la zona urbana al sur de Irapuato,  tienen varios tatuajes que todavía son visibles, para que pueden ser identificados.

Apenas el martes, el Fiscal Carlos Zamarripa, declaró que el número de víctimas encontradas en ese sitio aún no se tiene con precisión, ya que trabajan en la individualización de los restos, proceso que les llevará al menos dos semanas.

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores