IRAPUATO, GTO.- Del 2 al 27 de marzo, el gobierno municipal de Irapuato trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar la encuesta Intercensal de Población y Vivienda 2015.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto y el coordinador estatal de INEGI, Jorge Humberto Dueñas Acuña, acordaron que las áreas de Seguridad Pública y Desarrollo Social participarán para que el censo se realice sin ningún contratiempo.
La encuesta intercesal que se aplicará, abarcará en Irapuato a 9 mil 531 viviendas.
Se tiene planeado censar 698 manzanas en la zona urbana, mientras que en la zona rural se atenderán un total 64 comunidades.
Jorge Humberto Dueñas Acuña, informó que con la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, el INEGI trabajará con delegados municipales y presidentes de colonos para obtener la información de manera rápida.
En el caso de Seguridad Pública, dijo que se dará toda la información del personal que realice el censo para que la ciudadanía que tenga alguna duda, pueda pedir información a través del área y corroborar los datos.
“Porque no va a ser en todas las manzanas ni en todas las viviendas, será del 2 al 27 de marzo, el próximo lunes el personal empieza a recorrer todas las manzanas muestra para aplicar un cuestionario de 80 preguntas”, dijo.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, refrendó el apoyo de las dependencias para que el trabajo de las 70 personas del INEGI sea más rápido, además de reconocer las acciones que realiza el instituto para tener datos certeros para la población.