Partido respetará la disposición del Tribunal Electoral, PAN respalda a Síndica sobre caso de violencia de género

Eduardo lopez mares sobre violencia de genero en cortazar

CORTAZAR/LEÓN, GTO. A 18 DE DICIEMBRE DE 2023.- Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN externó que ellos respaldarán las indicaciones del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato en el caso y fallo que hubo a favor de la síndica Ana Isabel Aguilar Capulín de Cortazar.

“La autoridad electoral señaló que hubo violencia política de género, y nosotros por supuesto respaldamos esa decisión, sé que no es un tema concluido, al parecer se iba a impugnar o impugnaron esa decisión” declaró el dirigente.

Por lo que todavía sigue pendiente la definición, misma que se dará en la sala regional de Monterrey y que todavía no concluye ahí, ya que la última instancia será la sala superior del tribunal electoral.

“Todavía hay un camino por seguir, yo no cerraría el tema, por supuesto es el tiempo de las mujeres, nosotros estamos totalmente convencidos, si se fijan en la presidencia de la república vamos por una mujer, en la gubernatura vamos con una mujer, en el tema de Cortazar vamos por una mujer, creemos y estamos convencidos de que es el tiempo de las mujeres”, resaltó.

Refirió que, si existe una violación de los derechos, se va a respaldar a la mujer desde el partido.

En el caso específico de la Síndica de Cortazar, finalizó comentando que ellos respaldan lo que las autoridades emitan, por lo que están comprometidos ante las instancias.

Sanciona TEEG a 9 integrantes del Ayuntamiento y a 2 funcionarios por violencia política de género 

Por violencia de género, miembros del Ayuntamiento deberán pagar indemnización de 121 mil pesos a Síndica 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores